La Asamblea General de Trabajadores (AGT), es una organización compuesta esencialmente por trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México; las ilegales acciones con las que actúan funcionarios del propio gobierno nos han orillado a demandar ante tribunales del trabajo, y han obtenido laudos laborales a su favor, esta organización intercede por unos 70 laudos de trabajadores agrupados en la AGT. Para el caso de la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México la intervención es por ocho trabajadores con laudo firme. Es decir, que ya está agotado el procedimiento legal y que se condena a esa dependencia a cubrir logros que van desde la reinstalación y pago de salarios caídos, hasta el reconocimiento de antigüedad y pago de prestaciones.

Los funcionarios como representantes patronales siempre buscan retardar el pago de laudos con las intenciones de agotar a los trabajadores para que al final se vean apremiados a aceptar bagatelas mediante la reducción de los beneficios establecidos en el laudo.

Ante esta situación el pasado 23 de enero una comisión de la Asamblea General de Trabajadores, llegaron con la consigna de hacer entrega pública de un documento exigiendo celeridad en el cumplimiento de los ocho laudos laborales que representan.

La actividad preveía exponer ante el resto de los trabajadores mediante un mitin las irregularidades que se comenten en esa dependencia y en todo el Gobierno de la Ciudad, para que al terminar se hiciera entrega del documento, sin embargo, ante la falta de interés de las autoridades que solo se limitaron a enviar personal para tomar fotos del mitin, se decidió en primer lugar bloquear dos carriles (de baja afluencia) de la Avenida Álvaro Obregón.

Como la actitud displicente seguía siendo la respuesta de la administración la Comisión de la AGT decide ingresar al edificio, tomando desprevenidos a la veintena de uniformados que custodian las oficinas.

Con esta medida tomada por los miembros de la AGT la autoridad salió de su aletargamiento y solícitos se prestaron a recibir a la comisión, al grado de que la propia Dirección de Gobierno Central mando a un indicador para buscar dialogar con la AGT.

Fuel el Director General del departamento Jurídico quien atendió a la comisión de trabajadores e hizo compromiso para que, en cuatro de los ocho casos presentados, se resolverían antes del 31 de enero.

Con actitud determinante la comisión de trabajadores logró esta vez arrancar compromisos para la solución de los laudos laborales.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *