A estas alturas, han sido registrados los candidatos “únicos” del partido en el poder Morena, para contender a la gubernatura en 6 estados del país (Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes), haciendo a un lado todas las impugnaciones que se presentaron ante el Tribunal Electoral por vicios en la designación de candidatos, evidenciando la esencia de la democracia burguesa, que va en descomposición.

Ahora viene el circo electoral, que será precedida por la Revocación de Mandato, de auto consumo del Partido en el poder, Morena echará a andar toda su maquinaria de Estado para sacar el mayor número de votos en las urnas del 10 de abril y posicionarse en las elecciones a gobernadores en los estados el próximo 6 de junio. Con lo cual en la vía de los hechos Morena tendrá poder absoluto en el ejecutivo, legislativo y judicial.

La tendencia represiva con la que se ha movido Morena en diferentes partes del país como Guerrero, Michoacán y Chiapas, reprimiendo con la policía estatal y la Guardia Nacional a todo aquel se organice y movilice, como recientemente lo han hecho con los maestros de la CNTE y estudiantes normalista de Ayotzinapa y Mactumactzá, Padres y Madres de los 43 normalistas; sin duda se recrudecerá en Oaxaca, por mencionar algún estado que está en disputa, pero que es una entidad estratégica para el proyecto neoliberal de la 4T. Esa resistencia organizada que ha intentado salir a luchar por mejores condiciones de vida contra los gobiernos de la 4T, se recrudecerá en Oaxaca dónde hay una forma más elevada de lucha y de combate callejero.

Para nosotros la perspectiva sigue siendo empujar hacia la construcción de la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *