El 24 de noviembre la diputada  Laura Vignon Carreño del PRI presentó ante la cámara de diputados local la iniciativa de Ley de Cultura Cívica que plantea la prohibición de manifestaciones de todo tipo en Oaxaca.

Esta iniciativa de ley no es nueva en Oaxaca ni en el país, el régimen ha planteado constantemente la “regulación” de las protestas, en un régimen donde los funcionarios benefician a los burgueses con megaproyectos y se roban el dinero de las arcas públicas prohibir las protestas es un acto anti democrático y fascista.

De manera diaria en Oaxaca salen a las calles diferentes sectores organizados o no organizados de la población con demandas de justicia, democracia, proyectos sociales y cumplimiento de acuerdos con el gobierno. Se pretende castigar a los que se manifiestan, coaccionan el derecho a la manifestación, cuando en realidad los verdaderos delincuentes están libres, los culpables de la crisis económica en Oaxaca y motivos de las protestas no son castigados, se simula justicia cuando vemos libres a los desfalcadores del erario público como Gabino Cue y Ulises Ruiz que dejaron endeudados con miles de millones a los oaxaqueños.

En estos días hasta los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre han salido a las calles a protestar, no hay un proceso claro de reconstrucción, lo que si se sabe es que los recursos destinados del FONDEN y la ayuda económica internacional no ha llegado a las comunidades afectadas, claramente se vislumbra el robo de esos recursos para destinarlos a las campañas electorales.

Pretenden confundir al pueblo, pedimos que no se dejen engañar, la culpa de las protestas no es de los manifestantes, las protestas se originan a partir de los funcionarios en turno y que utilizan los cargos de gobierno para beneficiar a sus grupos.

Prohibir la manifestación es un peligro para todo el pueblo, pretenden legalizar la utilización de la fuerza para reprimir cualquier protesta social.

Llamamos a todas las fuerzas democráticas en Oaxaca a pronunciarse en contra de la Ley de Cultura Cívica y a emprender acciones inmediatas para detenerla.

 

Combativamente

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Frente Popular Revolucionario

Partido Comunista de México (marxista-leninista)

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia 29 de noviembre 2017

 

Haz click en la imagen para leer la fascista iniciativa de Ley de Cultura Cívica en Oaxaca.

 

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *