2023: HORIZONTE DE LA LUCHA DE CLASES

1.- La economía mundial capitalista-imperialista, aun preñada de pandemia, inflación, depresión y más, ha anunciando ya una nueva crisis cíclica mucho más devastadora que las de los años 1930, 2007 y 2020 juntas.

2.- La guerra imperialista y de rapiña sigue atizando más zonas calientes, más allá y más acá de las fronteras de Ucrania, para un nuevo reparto del mundo y de mercados bajo la dictadura del capital y sus diversas fracciones oligárquicas de EE.UU., China, Rusia, Europa, …

3.- Crecen los procesos de fascistización, en donde Amanecer Dorado, Vox, el Trumpismo o el Bolsonarismo o el Estado nazifascista ucraniano y húngaro -por ejemplo-, son la “Peste Parda” contra la que nos advertía y nos advierte, por estos días, Jorge Dimitrov y el VII Congreso de la Internacional Comunista.

4.- …Pero nuestra época, la época del imperialismo, también es la época de las revoluciones proletarias:

* Ahora más que nunca ¡Izar la Bandera Roja del Internacionalismo Proletario!

* Avanzar en la construcción colectiva de la victoria de la táctica y la estrategia de la Revolución Proletaria y la Dictadura del Proletariado.

* Avanzar en la construcción colectiva de la nueva Internacional Comunista Marxista Leninista.

* Avanzar en la construcción, cohesión y centralización del movimiento democrático, antimperialista y antifascista mundial.

* Dar pasos prácticos y concretos en la construcción del poder soviético de las masas y los pueblos como respuesta a la ofensiva de los patrones y el capital y por la defensa de nuestras condiciones de vida, de trabajo y estudio; y de nuestras conquistas, derechos y libertades democráticas; y en la perspectiva de la toma del poder.

La Cumbre que por éstos días se realiza en México entre Joe Biden, Justin Tradeu y Andrés Manuel López Obrador -más allá de sus pomposos pronunciamientos, iguales que en otras cumbres por el estilo-, nada bueno augura para el proletariado y los pueblos de México, Canadá, Estados Unidos y el mundo.

En cambio, los combates que de manera desigual y desesperada realizan el proletariado y los pueblos del Perú -más allá del desenlace inmediato de esta heroica lucha de clases-, alumbran nuestro camino emancipatorio pues: ¡Solo el pueblo salva al pueblo!…¡La emancipación de la clase obrera, solo será obra de la clase obrera misma!

 

Así está la lucha de clases por éstos días.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *