2023: HORIZONTE DE LA LUCHA DE CLASES
1.- La economía mundial capitalista-imperialista, aun preñada de pandemia, inflación, depresión y más, ha anunciando ya una nueva crisis cíclica mucho más devastadora que las de los años 1930, 2007 y 2020 juntas.
2.- La guerra imperialista y de rapiña sigue atizando más zonas calientes, más allá y más acá de las fronteras de Ucrania, para un nuevo reparto del mundo y de mercados bajo la dictadura del capital y sus diversas fracciones oligárquicas de EE.UU., China, Rusia, Europa, …
3.- Crecen los procesos de fascistización, en donde Amanecer Dorado, Vox, el Trumpismo o el Bolsonarismo o el Estado nazifascista ucraniano y húngaro -por ejemplo-, son la “Peste Parda” contra la que nos advertía y nos advierte, por estos días, Jorge Dimitrov y el VII Congreso de la Internacional Comunista.
4.- …Pero nuestra época, la época del imperialismo, también es la época de las revoluciones proletarias:
* Ahora más que nunca ¡Izar la Bandera Roja del Internacionalismo Proletario!
* Avanzar en la construcción colectiva de la victoria de la táctica y la estrategia de la Revolución Proletaria y la Dictadura del Proletariado.
* Avanzar en la construcción colectiva de la nueva Internacional Comunista Marxista Leninista.
* Avanzar en la construcción, cohesión y centralización del movimiento democrático, antimperialista y antifascista mundial.
* Dar pasos prácticos y concretos en la construcción del poder soviético de las masas y los pueblos como respuesta a la ofensiva de los patrones y el capital y por la defensa de nuestras condiciones de vida, de trabajo y estudio; y de nuestras conquistas, derechos y libertades democráticas; y en la perspectiva de la toma del poder.
La Cumbre que por éstos días se realiza en México entre Joe Biden, Justin Tradeu y Andrés Manuel López Obrador -más allá de sus pomposos pronunciamientos, iguales que en otras cumbres por el estilo-, nada bueno augura para el proletariado y los pueblos de México, Canadá, Estados Unidos y el mundo.
En cambio, los combates que de manera desigual y desesperada realizan el proletariado y los pueblos del Perú -más allá del desenlace inmediato de esta heroica lucha de clases-, alumbran nuestro camino emancipatorio pues: ¡Solo el pueblo salva al pueblo!…¡La emancipación de la clase obrera, solo será obra de la clase obrera misma!
Así está la lucha de clases por éstos días.