En San Luis Potosí el Gobierno de la 4T de Ricardo Gallardo, ante las justas demandas del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), responde como una dictadura fascista-narco-católica.

En la madruga del “Viernes Santo”, el rostro fascistoide de Ricardo Gallardo, familia y corifeos, se dejó ver, en plena oscuridad.

Las trabajadoras y trabajadores y sus familias que mantenían un campamento-plantón legal y pacífico a un metro de las vallas que de manera ilegal se mantienen para obstruir el acceso al Palacio del Desgobierno, fueron brutalmente desalojados.

Las demandas del SITTGE, siendo justas y legítimas -pues se derivan no sólo de las relaciones laborales, sino también de una Minuta de Acuerdos del 8 de abril del 2022 entre trabajadores y gobierno, pero incumplida por éste- debieron ser atendidas y resueltas.

El SITTGE, con disposición y diálogo, acudió a cada una de las citas y mesas de trabajo que el propio gobierno convocó para desgastar y golpear de manera artera y cobarde a las trabajadores y trabajadores y sus familias.

Ricardo Gallardo, no solo le ha quitado el trabajo, el salario, el derecho a la salud o las cuotas sindicales a los trabajadores, ahora también, pretende oprimir y re

primir su dignidad y su decisión de combatir y vencer en defensa de sus derechos y conquistas…¡Pero no lo va a lograr!

En esa madrugada en que el rostro narco-fascista-católico del gobierno de la 4T en San Luis Potosí se dejó sentir, la consigna de: ¡Fuerza SITTGE! ¡Fuerza SITTGE! ¡Fuerza SITTGE! ha sido la luz que nos alumbra el camino para seguir combatiendo por mejores condiciones de vida, trabajo y estudio y por la victoria de la Revolución Proletaria.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *