Por estos días | La oligarquía cierra filas, el proletariado y los pueblos de México en la dirección correcta

Es público y notorio, que en lo fundamental, la oligarquía financiera ha cerrado filas. No solo las campañas electoreras y los posicionamientos frente a las bravatas de Donald Trump sobre la militarización de la frontera norte, así lo muestran –hasta las diferencias se van diluyendo, incluso con la decisión del Tribunal Federal  Electoral  de resolver el registro formal del “Bronco” como candidato a la Presidencia de la República- sino en lo más importante: en la economía política y las contrarreformas neoliberales.

Frente a ello, las principales fuerzas proletarias y populares hemos definido avanzar en un posicionamiento teórico y práctico de lucha de clases.

Esta tendencia se ha iniciado con el Paro Nacional de 48 horas (9 y 10 de abril) convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y con diversas actividades para confrontar la “nueva” reforma laboral patronal presentada por dos senadores “obreros” del PRI. La CNTE, con Chiapas (secciones 7 y 40 y organizaciones sociales), el mitin convocado el 10 de abril frente al Senado de la República por CNTE-Nueva Central de Trabajadores-Unión Nacional de Trabajadores-Mineros y la Movilización de la Unión General de Trabajadores de México contra el Gobierno de la Ciudad de México y su política antilaboral, como punta de lanza de cómo construir Frente Único-Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México-Huelga Política General.

He aquí, algunas claves para construir mejor, con esta perspectiva, la jornada nacional del 1 de mayo unitario, combativo, de clase e internacionalista y atravesar -combatiendo correctamente- la coyuntura política y el escenario electoral.

Así está la lucha de clases por estos días: ¡Las masas somos las hacedoras de la historia!

 

Tomado del Vanguardia Proletaria  No. 526 del 15 al 30 de abril de 2018

One thought on “Por estos días | La oligarquía cierra filas, el proletariado y los pueblos de México en la dirección correcta

  1. Este pen de jo sabe que con primarias abiertas le estarían dando una estocada “mortal a la democracia de Los partidos.porque de que serviría ser “militante de una organización?..de que serviría el padrón en los partidos?acaso,no podrían los militantes del PLD votar por los CANDIDATOS de su preferencia en el PRM?.y viceversa?esto solo le permitiría a la oligarquía que mantiene el poder,secuestrar y manipular a su antojo la democracia interna de los partidos..BUEN ABUSADOR!!tipos como este son los que logran que los pueblos cansados de tantos abusos abrasen cualquier tipo de revolución,donde son los primeros que salen “huyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *