La crisis económica capitalista global, producto de los problemas que el caduco sistema engendra, muestra un 2020 complejo para ingresar a la educación superior, continuarla e inclusive para terminarla.

Si antes con el examen presencial estandarizado, que “regula el ingreso”, ya era difícil acceder a la educación superior, ahora, con las propuestas de modelos híbridos de educación (línea, a distancia y presencial), nuevos exámenes de ingreso y cero incrementos para la educación “pública” del país, se vuelve mucho más complejo e inaccesible.

Ante este gran reto de las familias proletarias y familias pertenecientes a sectores populares, la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, hace la propuesta de organizarse en el Movimiento de Aspirantes Rechazados (MAR2020) para defender el derecho a una educación gratuita, científica y popular.

Para la apertura al ciclo escolar 2020-2021, hace falta que el Estado y administración central de universidades, garanticen un protocolo que permita a todas y todos los jóvenes interesados en ingresar, las condiciones de admisión. Al parecer, pocas universidades se han preocupado por la infraestructura y el personal que logre un óptimo regreso a clases. Hace falta que el espíritu de la juventud vuelva a mostrarse en las calles, exigiendo los derechos que les corresponden de educación, salud y trabajo.

Únicamente la organización y movilización de la juventud trabajadora – estudiantil, es garantía para resolver sus demandas inmediatas. En la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, no nos olvidamos de los jóvenes y su imperiosa necesidad de poder ingresar a las aulas, a través del Movimiento de Aspirantes Rechazados (MAR) y creando organización, procesos asamblearios, lograremos nuevamente, el libre ingreso a la universidad, como lo hemos garantizado desde hace ya 20 años. ¡Invitamos a toda la juventud a formar parte de este proceso de Aspirantes Rechazados! Y que ningún joven se quede sin cursar la universidad

¡Por la ampliación de la matrícula, por educación gratuita para todos, ni un rechazado más!

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *