Triunfa huelga de los trabajadores del Colegio de Bachilleres

La huelga de los trabajadores afiliados al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) que se mantenía en 20 planteles de la Ciudad de México y el Estado de México se levantó  con triunfos este 4 de enero tras 51 días de lucha callejera.

Entre los avances anunciados por el sindicato destaca el aumento salarial directo al tabulador del 4% para administrativos y docentes, el  pago del 100% de salarios caídos y la generación de un nuevo concepto de pago como medida de ajuste ante la petición de que ningún trabajador o trabajadora de la institución perciba menos de 16 mil pesos al mes.

Además se realizarán mesas de trabajo para avanzar en el proceso de basificación docente  e iniciar un proyecto de recuperación salarial.

Con estos avances producto del sostenimiento de la huelga, así como la realización de movilizaciones y acciones unitarias con el conjunto del movimiento sindical y popular, el SINTCB  informó que regresarán a laborar el próximo lunes, mientras que los alumnos se incorporarán a partir del martes.

Desde el Partido Comunista de México Marxista-Leninista saludamos este triunfo del SINTCB y llamamos a mantenernos organizados y movilizados, pues es necesario que estas luchas estén acompañadas por el fortalecimiento de la conciencia de clase y el convencimiento de que debemos seguir dando la batalla por transformar de fondo las condiciones de vida de los trabajadores y los pueblos,  frente a un régimen de continuidad neoliberal que pretende seguirse consolidando a costa de nuestros intereses.

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *