La huelga de los trabajadores afiliados al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) que se mantenía en 20 planteles de la Ciudad de México y el Estado de México se levantó  con triunfos este 4 de enero tras 51 días de lucha callejera.

Entre los avances anunciados por el sindicato destaca el aumento salarial directo al tabulador del 4% para administrativos y docentes, el  pago del 100% de salarios caídos y la generación de un nuevo concepto de pago como medida de ajuste ante la petición de que ningún trabajador o trabajadora de la institución perciba menos de 16 mil pesos al mes.

Además se realizarán mesas de trabajo para avanzar en el proceso de basificación docente  e iniciar un proyecto de recuperación salarial.

Con estos avances producto del sostenimiento de la huelga, así como la realización de movilizaciones y acciones unitarias con el conjunto del movimiento sindical y popular, el SINTCB  informó que regresarán a laborar el próximo lunes, mientras que los alumnos se incorporarán a partir del martes.

Desde el Partido Comunista de México Marxista-Leninista saludamos este triunfo del SINTCB y llamamos a mantenernos organizados y movilizados, pues es necesario que estas luchas estén acompañadas por el fortalecimiento de la conciencia de clase y el convencimiento de que debemos seguir dando la batalla por transformar de fondo las condiciones de vida de los trabajadores y los pueblos,  frente a un régimen de continuidad neoliberal que pretende seguirse consolidando a costa de nuestros intereses.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *