El imperialismo estadounidense, el europeo, como la OTAN -incluyendo al imperialismo ruso y chino, pretenden seguir manipulando y ocultando la información respecto a la agresión que cometen contra Yemen el régimen monárquico-terrorista de Arabia Saudita y sus aliados de Oriente Próximo y de África (Catar, Kuwait, Bahréin, Emiratos Árabes, Egipto, Sudán, Jordania y Marruecos) distrayendo -a su conveniencia- con la guerra en Ucrania.
Yemen es uno de los países más pobres del Oriente Próximo y está siendo agredido militarmente desde 2015 por esta coalición, con la pasividad de la Organización de las Naciones Unidas y la complicidad de los organismos financieros como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. No hay ninguna sanción o presión contra los países atacantes de esa coalición criminal de parte de ninguna instancia internacional y sobre Ucrania si hay atención.
Más de 22 millones de yemenitas están padeciendo hambre, hay más de 2 millones de desplazados, 394 mil niños menores de 5 años sufren desnutrición y se agravan mientras siguen los bombardeos. Los servicios básicos, como salud, agua, educación están muy dañados.
Estados Unidos suministra armamento y en conjunción con los países agresores participa para que estos recuperen el control del gobierno que perdieron y por tanto el saqueo de los recursos de Yemen. Además, usa a sus engendros como Al Qaeda, Estado Islámico y los yihadistas, grupos de mercenarios-terroristas que actúan internamente en Yemen contra el gobierno actual.
Yemen mantiene una resistencia tenaz y no ha podido ser doblegada en parte, por la disposición de su pueblo a luchar y porque tiene como aliado principal a Irán.