MARRUECOS Y ESPAÑA

El régimen de Marruecos en complicidad con el gobierno español, son responsables de la masacre de más de 20 migrantes -oficialmente y extraoficialmente 37- la mayoría subsaharianos, que intentaron cruzar la frontera entre ambos países.

Los intentos masivos de ingresar a Melilla, ciudad autónoma de España, desde Marruecos, provocó la respuesta criminal del régimen marroquí para evitar su paso hacia España y seguir a Europa, más de 2, 500 migrantes se concentraron e intentaron pasar en masa las vallas colocadas.

Sucedida la represión, las autoridades marroquís impiden que periodistas u organizaciones de derechos humanos se acerquen a los hospitales o morgues donde se en encuentran los muertos y heridos, incluso de los muertos se sabe que los enterrarán sin darlo a conocer, el Gobierno marroquí hizo declaraciones que pretenden justificar y deslindarse, y el Gobierno español de avalar y secundar las declaraciones del Gobierno de Marruecos.

Condenamos las acciones criminales contra los migrantes que fueron asesinado y heridos, hacemos responsables a los Gobiernos de Marruecos y de España y exigimos se les finque responsabilidad internacional y cesen la represión a los migrantes que se mueven hacia Europa.

 

TEXAS, EE.UU.

En Texas, estados Unidos, los 53 migrantes -principalmente latinoamericanos- muertos en un tráiler que los transportaba para intentar quedarse en ese país y que fue abandonado en ese estado, muestra también como las políticas de los países pobres y dependientes del imperialismo siguen expulsando a su fuerza de trabajo para encontrar ese destino fatal o la esclavitud asalariada más cruel.

Las políticas migratorias de los países de estos países y del resto del mundo están sujetas a los intereses de los capitalistas, son reguladas según su interés y así seguirán mientras esas masas expulsadas no se organicen para en sus países implantarlas mejores condiciones de vida que el capitalismo les niega.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *