El informe del Gobierno de Querétaro, no refleja la realidad de su pueblo

     En su reciente Informe de Gobierno, donde el Gobernador Mauricio Kuri hace una relatoría de las bonanzas de sus políticas hacia la población queretana, va dirigida esencialmente hacia los que conviven en las fincas y zonas residenciales con palacetes en donde se vuelve real la aseveración del Alcalde de la capital, Luis Nava, hermano de partido al servicio de la burguesía  en la que los elogios son naturales a “la visión … (del)  gobernador …que ha permitido que preservemos la tranquilidad y la calidad de vida que hay en Querétaro. Pero ¿a quién se refiere el  presidente municipal?

     ¡Claro¡ a los que hoy cuentan con depósitos de agua que les garantiza el suministro permanente, a los que transitan en autos Lincoln, Audi, Mercedes Benz, BMW, o los que festejarán en Juriquilla su poderío con una gran corrida de toros. Si, a las familias de los panistas más encumbrados y por supuesto a los priistas de antaño que cuentan con las concesiones de agua para venderla a su antojo; a las familias que tienen en sus manos las fiscalías, que invierten millones en el ramo de la construcción, en si, a los que no son parte de los asalariados que viajan en las rutas desde las 5 de la mañana, hasta 2 horas para llegar al trabajo o las mujeres que a deshoras de la noche y madrugada deben arriesgarse a andar en las calles inseguras. Tampoco incluye a las familias que deben doblar turnos para pagar la renta y los servicios básicos o de aquellos que deben de iniciar su jornada desde las 4 de la mañana para vender sus producto en los tianguis. No están incluidos los servidores burocrátas o prestadores de servicios que viven de prestado a la mitad de la quincena.

     La realidad es aquella en donde el aumento a la delincuencia aumentó, donde aún no alcanza para las placas de los vehículos, donde sufren el despido de las empresas. La realidad es mirar las nuevas clínicas particulares con las mejores condiciones para atender la salud, mientras en el IMSS, el ISSSTE y los centros de salud, recienten la falta de medicamentos y la carencia de una mejor infraestructura para su funcionamiento. La realidad es pagar uno de los transportes más caros de México con servicio pésimo, como los problemas de drogadicción en la juventud que crece junto con la violencia. La situación de familias que no tienen para pagar la escuela pública que cada día se hace más costosa, esa es la realidad.

     Estas no son las familias de las que habla Luis Nava, ni Mauricio Kuri y sus corifeos. Estas son las familias que generan las riquezas de las que gozan una minoría, que son sometidas a un ferreo control político e ideológico, desde lo electoral y otras formas empleadas para tratatr de alejarlas de la realidad.

     En Querétaro, frente a la realidad que ocultan o maquillan los explotadores luchamos con hombres y mujeres trabajadores, estudiantes, campesinos, indígenas, maestros, por pan, paz, justicia, salud, educación y una vida digna y estamos dispuestos a imponer un alto, uniendo nuestra fuerza y levantandonos como en la Independencia lo hicieron Hidalgo, Morelos, los hermanos Epigmenio y Eleuterio González, de Doña Josefa, Allende, Aldama y Abasolo para hacer de septiembre el mes de la lucha contra el mal gobierno queretano, de la 4T y contra el sistema capitalista-imperialista, para que en nueva insurrección nos liberemos.

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *