El Camarada Gregorio Alfonso Alvarado López fue detenido y desaparecido el por las fuerzas de seguridad del Estado mexicano, en el estado de Guerrero, después de salir de una reunión del Consejo Guerrerense 500 Años de Resistencia Indígena Negra y Popular y hasta la fecha seguimos exigiendo su ¡presentación con vida y libertad!
Se cumplen 26 años de esta inhumana y cobarde acción de los órganos represivos del Estado y la oligarquía financiera, quienes no asumen su responsabilidad y por el contrario se mantienen en total impunidad.
Gregorio Alfonso es militante del Partido Comunista de México (marxista-leninista), fundador de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, de la Unión de Campesinos Pobres, del Consejo de Pueblos Tlapanecos y de la Colonia “Emperador Cuauhtémoc” en Chilpancingo-Guerrero y con la guía del marxismo leninismo contribuye en la lucha por la revolución proletaria, el socialismo y el comunismo científicos en nuestro país y el mundo.
Han pasado distintos gobiernos -incluyendo este de la llamada Cuarta Transformación- que no dan respuesta de su detención y desaparición; de los agentes que se lo llevaron, incluso están identificados los que lo vigilaban; de las torturas y las cárceles clandestinas donde lo tienen.
36 años edad tenía cuando nos lo desaparecieron, cuando lo arrebataron de su familia, sus tres hijos y su esposa. Su juventud revolucionaria les causa miedo, tanto miedo que lo ocultan en el fondo de su cobardía.
En el frío y oscuro lugar donde te tienen, infringiéndote dolor por la tortura, tu resistes. Te quieren vencer, pero ellos son los derrotados, porque sigues entre nosotros.
¡Vivo te llevaron, vivo te queremos!