Desde la perspectiva proletaria de la lucha de clases; las recientes huelgas representan importantes sacudidas de resistencia de los obreros organizados. Allí debemos insertar el ejemplo de los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI), quienes estallaron su huelga el pasado 23 de enero en San José Chiapa, Puebla.

Del lado de los “preocupados” voceros de la burguesía, “se dejarán de producir 750 camionetas por día, la mayoría de las cuales se exportaban a Estados Unidos, Alemania y Australia, y se estima que la pérdida por día de huelga ascenderá a más de 700 millones de pesos”, de lado de los proletarios: ¡eso y más! producimos quienes generamos la riqueza en Audi y en todas las fábricas y empresas bajo el sistema capitalista-imperialista de explotación del obrero…y ¡Todas las ganancias, hacen más ricos a los patrones y más pro patronal al Estado, al gobierno y los tribunales “del trabajo”!

A dos semanas del estallamiento, la empresa ha estado difundiendo información falsa, desde que la huelga no existe, hasta que están preocupados por las familias de los trabajadores o que ya hay un acuerdo firme, sin embargo la huelga continúa; pero los ofrecimientos de aumento salarial y prestaciones serán votados por los obreros en Asamblea el siguiente viernes 9 de febrero.

La huelga en Audi es un importante ejemplo de cómo la clase obrera va remontando la “paz laboral” capitalista para lograr avances en sus condiciones de vida y de trabajo. ¡Todo el apoyo y solidaridad con los obreros de Audi!
¡Viva la huelga!

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *