*Los sindicatos, las cooperativas, las uniones de mujeres y jóvenes, por ejemplo, deben servir a ello
La clase de los proletarios y su Partido Comunista Marxista Leninista, tenemos como tarea histórica, subvertir y transformar, de manera radical, la formación social y modo de producción capitalista-imperialista.
Esta tarea, solo puede ser cumplida a través de la Revolución Proletaria.
La Revolución Proletaria solo puede ser victoriosa, si todas las formas de lucha y todas las formas de organización de la clase obrera, las masas populares y los pueblos, sirven a su estrategia y a su táctica.
Así que, los sindicatos, las cooperativas, las organizaciones de mujeres, jóvenes, artistas, etc., y las similares de los campesinos y los pueblos, el Frente Único Proletario y el Frente Único de Todo el Pueblo, deben poner al centro el derrocamiento de todo el orden social burgués y proponernos, construir sobre sus ruinas, uno nuevo y superior: el socialismo y el comunismo.
Frente a las alternativas burguesas y pequeñoburguesas que representan la derecha fascista y golpista y la socialdemocracia de la 4T, nuestra respuesta debe ser, separarnos de manera tajante y clara de esas alternativas y contradicciones burguesas y pequeñoburguesas y levantar nuestras banderas y objetivos y combatir por ellos hasta obtener la victoria.
Profundizar nuestras experiencias históricas: La Comuna de París, la Gran Revolución Socialista de Octubre y lo que fue la construcción del Campo Socialista y superar al revisionismo y al oportunismo que les dieron al traste.
Así está la lucha de clases por estos días.