¿Qué significa ser comunista y revolucionario para los compañeros que pertenecemos al Partido?

Compañeros y compañeras que leen nuestro periódico y que aún no deciden militar en el Partido. Debemos tener siempre claro, que el objetivo del comunismo es la destrucción del capitalismo, borrar los cimientos de la antigua sociedad y edificar una nueva. Una sociedad nueva donde no existan explotadores ni explotados. Una sociedad sin clases, en donde ni un solo ser humano viva del trabajo y el sudor de otro. Esa es la sociedad que vamos a construir. Destruir el capitalismo ahí donde quiera que se esconda.

Para nosotros el hecho de pertenecer al Partido, nos hace saber que estamos participando en la revolución. Sabemos que llevar acabo nuestras tareas o ser responsables de coordinar una actividad fortalecemos al Partido.

Aquí, camaradas, los logros que tenga el Partido es gracias al esfuerzo colectivo de cada comunista que lo conforma. Nuestro trabajo consiste en participar activamente en la lucha del proletariado y los pueblos; el comunista, el militante del Partido Comunista, debe ser un agitador por excelencia, debe ser capaz de dirigir y ayudar a dar dirección para que las luchas sean victoriosas, recordando que las tareas sean cual sean deben ser cumplidas de manera disciplinada.

¿Cómo puedes ser militante de nuestro Partido?

1. Aceptando de manera consciente y voluntariamente el programa de lucha del Partido.

2. Prestando ayuda material al Partido

3. Participar en alguna de las organizaciones de masas de Partido

Estos son los requisitos fundamentales para adentrarse a nuestra trinchera del combate hacía la edificación del Socialismo.

Anécdota


En una de las colonias que conforman el llamado “cinturón de miseria” cerca de la capital oaxaqueña  2 camaradas marcan un lugar para encontrarse. Son las 11:35 de la noche. -A lo lejos solo se escuchan ladridos y de las casas de lámina salen ronquidos de cansancio acumulado de años de trabajo, es la clase obrera que duerme esperando la próxima jornada laboral-.

Dos siluetas se acercan de entre la oscuridad de una de las muchas calles sin alumbrado y sin pavimentar, se trata de la compañera PacMan y Xoc. Son 6 los periódicos los que la compañera entrega. Intercambian algunas palabras y luego regresan por donde vinieron.  Son Militantes, Son Comunistas.

¿Te gustaría ingresar al Partido?

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *