#CirculaenRedes
CNTE – Hidalgo

9 de septiembre del 2019

Mañana la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE (CNUN) nos reuniremos una vez más con el presidente.

Luego de varias reuniones de este tipo llegamos con demandas y promesas incumplidas; una cosa dice el presidente y otras hacen sus funcionarios, muchos de ellos expriistas ahora morenistas y otros abiertamente priistas quienes en los estados bloquean cualquier acuerdo.

Llegamos sin haberse reinstalado a todos los cesados, con confrontaciones cada vez más abiertas entre la CNTE y algunos gobiernos estatales como los de Chiapas, Guerrero y Michoacán; con salarios cesados al mismo Comité de la sección 7 de Chiapas; la Normal intercultural Jacinto Canek cerrada, represión a los maestros de Guerrero y a las egresados de normales de Chihuahua por exigir la contratación y adjudicación transparente de plazas, con actos de represión en especial a la normal rural de Saucillo; con la normal rural de El Mexe, Hidalgo sin abrirse como parte del sistema nacional de normales, negandose reinstalar su sistema de internado y a devolverle sus instalaciones originales; con los 43 Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa sin solución.

La CNTE irá a exigir solución a todas las demandas de los contingentes del país. Vamos por la bilateralidad; por ampliar el presupuesto a la educación publica, por la asignación automática a todos los egresados de normales.

Vamos a exigir que la mal llamada reforma educativa no se recorra a la LGE o demás leyes secundarias. Vamos una vez más a fijar nuestra posición por la abrogación total.

Este 12 de septiembre se vence el plazo para que el Congreso discuta las Leyes secundarias (Ley General de Educación y Ley normativa).

La movilizacion y la unidad ahora es más urgente.

 

#CirculaenRedes

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *