Continuamos con la entrega sobre: “Algunos juicios en torno al <Decálogo> Ballista de Mao Tse Tung”. Elaborada por Enver Hoxha. (Parte III).

 

En el número anterior, describimos lo que Enver Hoxha señalaba respecto al comportamiento político que fueron adoptando los revisionistas jrushovitas y en particular los revisionistas chinos donde Mao Tse Tung, adoptaba el principal comportamiento como dirigente. Stalin a diferencia de Mao, tuvo un trato muy diferente con los imperialistas, con todos, lo demostró en la firma del Pacto Ribbentrop-Mólotov, en la victoria sobre el fascismo y en la derrota del imperialismo al edificar la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial, después de enfrentar la invasión de la Alemania nazi y de haber perdido a más de 28 millones de soviéticos.

Con Mao, es el oportunismo lo que lo caracteriza, del pequeño burgués del campo, que se niega a renunciar a la pequeña propiedad y por lo tanto rechaza y no asimila la concepción proletaria de la revolución, el socialismo y el comunismo y una vez llegado al poder muestra su naturaleza burguesa de clase.

En este <decálogo> de Mao, que Enver analiza y refuta, se muestra la teoría pequeñoburguesa del socialismo, que en nombre del marxismo desarrolló en China, que se convirtió en revisionismo y se impuso en China.

En el <decálogo> de Mao, escribe Enver que “no se nombra en absoluto la revolución mundial, la dictadura del proletariado, la lucha de clases y la ayuda de los pueblos que aspiran a la libertad y combaten por su liberación”. Y más bien está por la coexistencia pacífica con los Estados Unidos, sin que los mencione, señala Hoxha.

En su primer punto del <decálogo>, Mao plantea en contraposición al marxismo y a la experiencia de la Unión Soviética de Lenin y Stalin, darle prioridad a la industria ligera y la agricultura y no a la industria pesada. Argumentando que las inversiones en la industria pesada son muy grandes y no rentables, y la industria ligera es mejor.

Mao con este planteamiento -escribe Enver- atrasa el desarrollo de las fuerzas productivas, porque no se desarrolla la industria minera, la producción del acero, del petróleo, del transporte y maquinaria (ferrocarriles, tractores, automóviles, etc.), de la industria química y otras. Y que por eso China mantiene un atraso en su desarrollo, comparado con el de la Unión Soviética, mismo que se alcanzó en poco tiempo por el desarrollo de las fuerzas productivas; 30 años del poder revisionista en China, no alcanzaba lo logrado en 25 años de poder proletario en la Unión Soviética, a pesar de la invasión fascista y el cerco imperialista en general que sufrieron.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *