manta SINASEN

Con la lucha legal y movilización en las calles, los trabajadores de la Secretaría de Bienestar inician el 02 de mayo de 2024, el proceso legal para el registro y reconocimiento de su sindicato. Desde el 01 de julio del año en curso, la Secretaría del Bienestar, delegación Jalisco, dirigida por la Delegada Katia Meave Ferniza, tiene mucho de qué hablar, pues esta secretaría atiende y opera los programas sociales del gobierno federal, como son las becas Benito Juárez, las pensiones para adultos mayores, etc. Los altos mandos de esta dependencia actúan con malos tratos, despotismo, despidos injustificados, acoso laboral, sobre carga de trabajo, malas condiciones de trabajo, insalubridad en los sanitarios.

Se despide injustificadamente a varios trabajadores, no renovando sus contratos, y así por lo tanto no dar basificación con plazas laborales definitivas, violando todo derecho al empleo. Inclusive se les ha cerrado la puerta de ingreso a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, sin explicación del despido y no se les paga el finiquito que por derecho les corresponde.

Lo anterior se deriva por el hecho de reunirse y tratar de organizarse para la creación del Sindicato Nacional de Servidores de la Nación (SINASEN), el cual mantiene pendiente la Toma de nota respectiva, así lo manifiesta Marcela Martínez Sandoval, Secretaria del SINASEN.

A partir de la denuncia pública y la movilización realizada el día miércoles 10 de julio los integrantes de este naciente Sindicato, seguirán realizando acciones por el reconocimiento de su sindicato, la reinstalación inmediata de todos los despedidos en Jalisco. Pago de horas extras. Servicios médicos y medicinas, inscripción en el IMSS o ISSSTE. Cese a la represión administrativa y laboral contra los trabajadores Servidores de la Nación. Por el reconocimiento y toma de nota del sindicato, en defensa de los trabajadores.

Servidores de la Nación despedidos

 

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *